English version

Wednesday, October 28, 2009

Delegando amor

En el mundo globalizado de hoy, consecuencia del desarrollo de las comunicaciones y por tanto, de la agilidad en las transacciones de todo tipo; nuestras vidas encuentran aparentemente, menos retos, pero la realidad nos muestra que los pocos retos por no ser muchos, las consecuencias de nuestras decisiones nos son aun mas peligrosas.
La humanidad es la única especie en la creación con la capacidad de amar intrínsecamente incluida como parte de su ser. Ninguna otra especie, por muy manipulada sea su capacidad de producir efectos similares a lo que se pueda interpretar como manifestaciones de amor; nunca pasaran de ser mas que un producto de su instinto o de algo que su ser, incomprensiblemente demanda de este.

Wednesday, October 7, 2009

Libertad y democracia

El ser libre implica el uso de la voluntad y la elección constante de alternativas, de opciones que se nos presentan constantemente en nuestras vidas. El uso de nuestra voluntad implica el uso de nuestra inteligencia, don divino contenido en los dones que el Espíritu Santo nos presenta libremente.
La inteligencia nos permite mediante su uso el discernir claramente entre lo que es verdad y lo que no lo es, y a través de este discernimiento, el optar por la decisión mas adecuada.