English version

Friday, March 26, 2010

Untitled Document

Ayuda a la construcción del Reino

¡Ayuda a la construcción del Reino!
Desde el inicio de nuestra campaña el 8 de Marzo, hemos logrado 23,000 suscriptores nuevos ¡alabado sea Dios! Nuestra meta es doblar este número para llegar a cientos de suscriptores más. Con tu colaboración, seguro que alcanzaremos nuestro objetivo.
Autor: Staff Catholic.net | Fuente: Catholic.net

Saturday, March 20, 2010

La familia y la libertad

Como persistentemente se insiste, la función única e indispensable de cualquier sistema de gobierno es el de salvaguardar la vida y la libertad para el individuo y la familia.
La vida, con la libertad; son dones de Dios quien desde la creación nos proveyese por gracia del Espíritu Santo, con sus dones tan especiales y particulares a la persona humana. Esa libertad es la que libremente nos permite elegir nuestro camino y enrumbándonos hacia Dios nos dota de la perfección necesaria para alcanzar la vida eterna y la salvación.

Human Life International

Human Life International

Feminism's "Gendercide"
By Joseph Meaney

Wondrous news! The mainstream media and even the United Nations have "discovered" the 30 year old crisis of "missing girls." The Economist (the recent edition entitled, "Gendercide") and the United Nations Development Programme (UNDP) came out with the "news" that over 100 million girls and women that should be alive are not.

May I add:

Nowadays feminism is presented as something good as a blow of justice and redemption for the gender that supposedly has been so unfairly 'competing' against the women rights to be. Interesting how this has evolved into going directly against women and their own existence in the world. How can they be women if they are not allowed to exist?

Actividad empresarial debe considerar siempre el bien común, señala el Papa Benedicto

Actividad empresarial debe considerar siempre el bien común, señala el Papa Benedicto

No habrá recuperación hasta que los Estados Unidos vuelvan a invertir - Noticias de actualidad y titulares del mundo

No habrá recuperación hasta que los Estados Unidos vuelvan a invertir - Noticias de actualidad y titulares del mundo

La plata del gobierno nunca es la plata del gobierno. Es pues la libre empresa la que genera trabajos y salud para la economia... siempre y sin lugar a dudas y esto es valido en los Estados Unidos, en Hispano-America, España y en la China... especialmente en la China.

Sunday, March 7, 2010

Acompáñame

En sueño pude ver como todas las estrellas del universo se congregaron súbitamente y formaron un abrillante cruz como única luz en el oscuro del vació infinito.
En el ultimo medio siglo, el mundo se ha vuelto loco y parece no haber vualta de regreso de esta cultura de muerte y destrucción, de egoismo, materialismo y desolación.
La vida humana y la dignidad de la persona humana han sido degradadas a nada mas importante que una pantalla de televisión o una casa nueva o un auto nuevo.  La lista de indicadores puede continuar por un tiempo muy largo, pero los síntomas están describiendo lo que en esencia es sino un solo problema; los humanos han renunciado a Dios, han pedido su fe, y han optado por no ser humanos mas. Creyendo ser dioses se han vuelto infrahumanos.
Por supuesto que esto no es nada nuevo en la historia como hemos visto tiranos, uno mas déspota que el siguiente, mas sangriento y brutal. Quizás lo que es diferente en nuestro tiempo, como otras diferencias de un tiempo en la historia a otro, es que el desarrollo de las comunicaciones y de las armas de destrucción masiva han hecho de nuestro mundo, por lo menos en apariencia, controlable y el remedio a tal enfermedad ha sido localizado en un invención llamada colectivismo. Sociedades manejadas por elites los que consideran a cada uno menos a ellos mismos, desmerecedores del don de pensar.
Nuestros políticos han sido comprados a esa idea y los medios están completamente abocados a imponerla, así sea que el ser veraz esté de por medio.

Wednesday, March 3, 2010

Nuestros terribles tiempos

Es una práctica muy frecuente la de presumir el estar viviendo en los peores tiempos y momentos, en la peor época, como si el mundo estuviese recién comenzando a serlo, como si en otros tiempos, no se hubiese padecido otras y hasta las mismas calamidades.
El mundo es, ha sido y seguirá hasta el fin de la historia; el mundo, lleno de tentaciones, distracciones, vicios, calamidades, desastres, de origen natural o de manufactura humana.
Desde el principio, desde cuando el primer ser humano fue creado, desde el tiempo de Adán y Eva; el mundo que se les puso a su disposición fue drásticamente cambiado debido al egoísmo del ser humano. Un mundo se creó para ejercer nuestra libertad y nosotros hicimos mal uso de ella. La tentación se hizo patente y fue nuestra pobre y débil decisión la que nos llevó al abismo, debido a nuestra ansiedad por tenerlo todo, de saberlo todo para controlarlo todo.
Muchos siglos han transcurrido y se ha perdido el rastro de la historia sobre cuando en el tiempo todo comenzó. Pero los momentos en el tiempo al alcance de nuestra memoria nos enseña que el egoísmo humano, es, ha sido y siempre será, el vehiculo de nuestra destrucción.