English version

Friday, April 30, 2010

Contra la dictadura del conformismo

La iglesia Catolica acepta el sufrimiento porque es genuina, como el amor que nos da Jesus desde la Cruz.
La Iglesia no es una democracia y por tanto no es el pueblo el que decide su camino sino el Espiritu Santo.

En Cristo y en la Iglesia el sacerdote vive la caridad, afirma el Papa Benedicto XVI

La necesidad del sacerdote en nuestras vidas es obvia

LeQuitaronelCalzoncillo

De un gran amigo y compañero de colegio... Una nota taurina, interesante y graciosa...

La horrible palabra dogma

Un tema de verdadera reflexión...

Sunday, April 25, 2010

Deberían los EEUU involucrarse más en el "proceso de paz" palestino-israelí? - Noticias de actualidad y titulares del mundo

Las naciones velan por sus intereses y por estos, optarán por lo que convenga a ellos. El interés de la paz, es de todos los países pero para lograrla no se puede obviar la verdad que es el único vehículo para encontrar esa línea media, aceptable a ambos lados. Claro que esto se aplica a cualquier conflicto.
En el caso de Barrack Hussein (énfasis a propósito) Obama, su incompetencia, en muchos planos, lo lleva a apresurarse a empujar por soluciones que lo hagan resaltar, pero ignorando los intereses de las partes o la verdad misma.

La marcha de apoyo a Garzón acaba por convertirse en acoso al PP - ESD

Aquí, allá o acullá; el colectivismo no está al fin y al cabo hecho sino de nada mas y nada menos que ilusiones y de rencor, mucho rencor, construido y mantenido como elemento de discordia para implantar elites de poder y control sobre la gente... y tienen el descaro de insistir en que son los representantes de la razón… ¿Y la sustancia? Pues ¡Brilla por su ausencia!

Wednesday, April 14, 2010

Pedofilia no está ligada al celibato… pero sí a homosexualidad, dice Cardenal Bertone

SANTIAGO, 13 Abr. 10 / 11:23 am (ACI)

En una extensa conferencia de prensa en la que no eludió ninguna de las cuestiones planteadas por los periodistas de distintos medios, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al contestar una pregunta sobre la abolición del celibato para acabar con los escándalos de pedofilia, explicó que diversos estudios muestran que estos dos temas no tienen relación, y advirtió que sí existe un nexo entre esta patología y la homosexualidad.

Monday, April 12, 2010

La liberación no es lo que prometía

La clásica proclama del feminismo rezaba: “Una mujer necesita un hombre lo mismo que un pez necesita una bicicleta”. La atractiva escritora Lori Gottlieb, madre soltera y antigua feminista, es de las muchas que desmienten tal aserto: “Cada mujer que conozco -no importa el éxito o la ambición que tenga, ni su seguridad emocional y financiera- siente pánico (...) si llega a los treinta y ve que aún no está casada”.

Tuesday, April 6, 2010

Tiempo Pascual

Los cincuenta días que van desde el domingo de resurrección hasta el domingo de Pentecostés

Thursday, April 1, 2010

Medios buscan "golpear" a cualquier precio a Benedicto XVI, advierte Cardenal

BARCELONA, 30 Mar. 10 (ACI).-El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluis Martínez Sistach, ante los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero, advirtió que los medios buscan "menospreciar los hechos y forzar las interpretaciones con la finalidad de golpear a cualquier precio a nuestro amado Santo Padre".