English version

Saturday, May 22, 2010

Homosexuales y adopción de menores

La familia esta cimentada en el matrimonio en su única forma posible, desde la unión de un hombre y una mujer.
La familia es asimismo el cimiento de la sociedad y por tanto; es inconcebible la expectativa de una sociedad sana y justa cuando sus cimientos son corruptos por falaces matrimonios entre personas del mismo sexo y asimismo y de igual manera, cuando el futuro está planteado por hijos crecidos bajo dos padres o dos madres.

Wednesday, May 19, 2010

Hacer presente a Cristo con ejemplo y palabra, alienta Cardenal Cipriani

La verdad nos hará libres...
Más información sobre el Congreso: http://www.arzobispadodelima.org/content/view/4692/482/

Tuesday, May 18, 2010

Estados Unidos es también Iberoamérica - Noticias de actualidad y titulares del mundo

Ciertamente, la cantidad de hispano parlante en los EEUU es inmensa y en aumento. Pero mientras que esa inmensa mayoría no participe directamente en la economía del país, siendo ese país, EEUU, al hispano parlante se le considerará mas como a un 'invasor', dejando de lado las discusiones reivindicadotas de la historia sobre quien invadió a quien. Los republicanos reclaman el uso exclusivo del inglés, mientras que los demócratas, explotan con descaro el racismo que ellos mismos impulsan como recurso divisivo para conquistar los votos de los 'pobrecitos latinos', necesitando siempre de ayuda de parte de stos señorones a quienes les otorgarán incondicionalmente sus votos.
En España la situación no fue muy diferente cuando de manipular al 'sudaca' se trató.
Pero concentrémonos en EEUU, en donde el tema es actual debido a está ley ¿diabólica? que se ha osado a dictar el estado de Arizona y que no importa esta sea solo un remedo de la misma ley federal, que nadie aplica porque pierde votos, no de los ilegales, que no votan, sino de los que los abusan y que no quieren dejar ir ese privilegio. La única ley con sentido será la que aborde el problema y este, no es el ilegal sino lo que atrae al ilegal a vivir esclavizado el resto de sus días, por un puñado de dólares pero sin esperanza de superación o prosperidad.

El caos monetario de Venezuela | elcato.org

La lección aquí es que sin la voluntad política, el dinero fiduciario en cualquier forma —ya sea en una unión monetaria, anclado a una divisa de reserva o manejado soberanamente— es poco fiable. Como señalan Hinds y Steil, "el dinero no atado a una materia prima da lugar a la inflación cuando es administrado por mandatarios corruptos, irresponsables o incompetentes", lo que cubre a Grecia, Argentina y Venezuela en una pincelada.
Citando la sabiduría de un experto en derecho canónico español del siglo XV, los autores perciben el problema de la moneda fiduciaria: "El poder del gobernante para crear valor de algo sin valor al designarlo como 'dinero' estaba destinado a provocar inflación".

Sunday, May 16, 2010

Grecia debería seguir el ejemplo de Perú - WSJ.com

Recemos para que no se distraiga la dirección de la economía peruana hacia un regreso al desastre del colectivismo. La pobreza generada por la destrucción izquierdista, va a tomar generaciones para normalizar y asimismo la miseria para erradicar. Está en el individuo el mantener la mira en el amor a su prójimo y su enfoque en sacar a nuestros hermanos de la miseria, no al estado.

Saturday, May 15, 2010

egrupos.net - Mis Grupos: adonai

Quiero presentarle a los de la comunidad de habla hispana, esta pagina del grupo Adonai sobre temas de reflexión Catolica. Espero lo encuentren interesante. La he incluido asimismo en la lista de preferidos en este blog.

Friday, May 14, 2010

Ley de Arizona no respeta dignidad de inmigrantes, advierte Obispo de Phoenix

La inmigración es algo que está siendo explotado. La recaudación de votos, cruda e inhumana, está entre las razones más crueles.
Entre las consecuencias, creo que el fomento de la esclavitud es el mayor de los problemas.
El crecimiento de la inmigración, ilegal, específicamente; se debe a la desesperación en los países de origen frente a la incapacidad o poco deseo de generar vías de prosperidad y así mismo a la explotación abusando esa situación para disfrazar esclavitud bajo la bandera de la caridad.
La forma como debería de ser tratado este asunto es obligando a los que hagan uso de inmigrantes ilegales a que, o velen por su integración al medio legal o se sometan, estos empleadores furtivos; empresas e individuos; al rigor de la ley.
Los inmigrantes ilegales ofrecen en la mayoría de los casos, mayor o igual deseo de superación que muchos de los ciudadanos legales o de nacimiento. Aquel que no presente deseos de superación, pues creo que se le puede considerar ‘calificado’ a ser deportado.
Lo que es importante es que se elimine el incentivo a una mejor vida, cuando no la es, o una mejor ganancia, cuando es simplemente furtiva. Muchos millones de dólares son regularmente enviados por estos ‘ilegales’ a sus tierras de origen, al punto de ser importante contribución al fisco de estos países, lo que aumenta el escándalo, ya que esa fuerza de puje económico, se está vendiendo a la esclavitud en el extranjero, perdiéndose la oportunidad de generar prosperidad localmente.

Misión de la Iglesia en la cultura es mantener búsqueda de la verdad, dice el Papa Benedicto

La búsqueda de la verdad no termina nunca. Es importante, por tanto, no distraerse a asumir que la ciencia tiene todas las respuestas o peor aun, las únicas respuestas o las mas definitivas. Esto es lo que une a la razón con la ciencia y a esta con la fe. Porque es le bien común la razón en la ciencia y la fe la que la motiva.

Friday, May 7, 2010

Importancia de minorías cristianas en países musulmanes, destaca el Papa

Lo fundamental que es en todo tipo de situacion, el no abandonar la verdad y el amor de Cristo. Aunque parezca no ser así, Él está presente en todo lugar y a cada momento.

Una historia que debe ser explicada y conocida: 50 años de la píldora anticonceptiva

Un tema de reflexión para el dia de todas las madres.

Tuesday, May 4, 2010

Conmovedor video en Youtube alienta a rezar el Rosario por los sacerdotes

Gracias a todos los sacerdotes... rezan el Rosario por nosotros

Sunday, May 2, 2010

EL CAMINO DE MARIA: EL MISTERIO DE LA IGLESIA . LA IGLESIA EN EL DESIGNO ETERNO DEL PADRE . LA SANTIDAD DE LA IGLESIA . Editada por SantoRosario.info

Por ser Cristo luz de las gentes, este Sagrado Concilio, reunido bajo la inspiración del Espíritu Santo, desea vehementemente iluminar a todos los hombres con su claridad, que resplandece sobre el haz de la Iglesia, anunciando el Evangelio a toda criatura (cf. Mc., 16,15). Y como la Iglesia es en Cristo como un sacramento o señal e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad de todo el género humano, insistiendo en el ejemplo de los Concilios anteriores, se propone declarar con toda precisión a sus fieles y a todo el mundo su naturaleza y su misión universal. (Lumen gentium, 1).

Saturday, May 1, 2010

De pertenecer a una secta satánica a monja, tras intentar asesinar a la que hoy es su superiora - ReL

La salvación está a nuestro alcance