English version

Wednesday, June 30, 2010

«EL MUNDIAL DEL 30» por Carlos Rey

El siguiente es un interesante articulo sobre la primera copa del mundo que he recibido vía correo electrónico...

(Aniversario 80 de la Primera Copa Mundial de Fútbol)
«En el Uruguay,... en 1930 el país sólo tenía ojos y oídos para el primer Campeonato Mundial de Fútbol. Las victorias uruguayas en las dos últimas olimpíadas, disputadas en Europa, habían convertido al Uruguay en el inevitable anfitrión del primer torneo.

Friday, June 25, 2010

Facebook | Nelson Medina: La FIFA y la religion

Curioso que desde que la FIFA 'ordenó' a todos los participantes que no se persignasen. No he hecho sino notar mas y mas a jugadores y árbitros y así como a todo tipo de participante y no participante, persignnandose y encomendándose a Dios por un buen desempeño y agradeciéndole asimismo por los resultados. Creo que hay que resaltar que pese a la gran participación de gentes de otros credos, la violencia todavía no se ha visto sino en la cancha, en las jugadas forzadas, pero no a consecuencia de la fe, ni del; uno ni del otro. Es lo que sucede cuando la cobardía de los que quieren poner a la religión o la fe como el problema, pasa a segundo plano por que el que verdaderamente está a cargo, es Dios.

Wednesday, June 23, 2010

Catholic.net - ¿Es frágil la fe?

Pienso que la fe se mantiene en el amor a Dios y al prójimo. Cuanto se escucha de aquellos que tienen a Dios como un recurso de ultimo momento sin por un momento, reflexionar sobre lo que significa creer en Él, y mas aún, amarlo, y en forma consecuente se repite el escenario con el prójimo a quien se dice querer, mientras que haya o exista algún provecho propio. El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, no es el amarnos a nosotros mismos y de tal manera, amar a nuestro prójimo.
Tener fe es creer en la omnipotencia de Dios y en su Naturaleza divina, y ponerlo al frente porque no existen otras respuestas con sentido.

Saturday, June 19, 2010

Uno a Uno

El alcance de nuestra caridad, de nuestro amor, de nuestra labor social, tiene limites muy distantes y remotos. Sin embargo, como en cada jornada, el proceso empieza desde donde se encuentra uno presente y vivo en la verdad de su propia existencia. El punto de partida siempre está donde está uno y es en ese punto en donde empiezan nuestras vivencias, desde donde comienza el encuentro con nuestras experiencias. Nuestro trayecto será definido, trazado, en la dirección que nosotros decidamos como la mas apropiada y de acuerdo al sentido que queramos darle a nuestro camino.
Como en cada jornada el proceso de amar tiene que empezar desde uno y propagarse, diseminarse, desde ese punto hacia todas las direcciones, sin contemplaciones de ninguna clase, categoría o naturaleza. El amar es el proceso de dar, sin esperar recibir retribución o recompensa, sin esperar recibir, única y exclusivamente, dar.

Wednesday, June 16, 2010

Cuando seguimos a la mayoría, el barullo, donde todos van…

Seguir a las mayorías es una reacción natural, que cuando se hace sin uso de la razón, o tratando solo, de usar la razón; puede resultar ser una decisión muy peligrosa, especialmente cuando el o los lideres, buscando los favores de esas mayorías, nos aproximan al abismo y a la destrucción.
La razón nos puede imbuir a creer estar en una senda de provecho propio, cuando la verdad, debido a nuestro apartamiento de nuestro prójimo, entorpece la claridad de nuestra razón de ser, eliminando todo lo que la abstrae a esta y por tanto limitándonos a esa circunspección que es el centrarnos en nosotros mismos viendo como valioso solo lo que es para nuestro aparente beneficio.

Burkas el problema

Francia, Suiza, Quebec, España, y algunos otros lugares, están aparentemente despertando a la realidad y están optando por recobrar su soberanía imponiendo leyes mediante las cuales queda prohibido el cubrirse en público con burkas, por lo menos.
El Ministro de Justicia español se muestra 'preocupado' por la dignidad humana... para justificar sus leyes. ¿Denotará esto un cambio de dirección hacia todo el resto de la humanidad? Las victimas del aborto, lo denigrante de la sodomía, etc. Después de todo, lo que el señor ministro implica es la libertad de la mujer de gobernar su propia imagen.

La libertad de vivir

La voluntad es el poder de elegir, es esa fuerza que nos permite hacer lo que nosotros decidimos. La libertad en la persona humana, radica en la voluntad del individuo a encontrar y optar por su camino.
El ser humano es libre por voluntad de Dios y es por tanto responsable de la dirección que le da a su vida.
La historia nos relata muchos casos en los cuales el ser humano ha renunciado a su libertad para dar acceso a tantos personajes que han tomado de su parte el asumir la libertad del individuo como suya. El buen líder sería aquel que dirige a su pueblo en una dirección de acuerdo a la voluntad de Dios.

Friday, June 4, 2010

YouTube - HLIEspanol's Channel

Control de Población