English version

Wednesday, August 11, 2010

Indocumentado

El clamor de nuestros tiempos en el mundo conocido como primer mundo, esta enfocado contra aquellos inmigrantes indocumentados, a quienes se les llama asimismo ilegales.
Miles de realidades empujan a la gente a tomar la decisión de emigrar, de alejarse de su terruño hacia lugares extraños e inhóspitos, no debido a condiciones naturales, sino más bien poco naturales, ya que es la gente la que expresa su repulsión a la gente que invade su sistema de vida y legalidad.
Desde luego que de ser solamente la realidad tal cual se presenta; muy poco incentivo existiría para tomar tan supuestamente peligrosa aventura.
La realidad sin embargo es que la condición de ilegalidad se ha tornado en un vehículo de explotación, mas allá de política, de inhumanidad. En formas similares a la de aquellos, legales quienes se encuentran atrapados en marañas de falso idealismo, los ilegales asimismo, se encuentran atrapados en una maraña de falsas expectativas.
El ser ilegal implica automáticamente el no ser legal, lo que significa el no estar viviendo de acuerdo a lo que la ley de la tierra prescribe.

Friday, August 6, 2010

Lo que otros hacen

Es práctica común el criticar las acciones de otros, particularmente cuando es nuestra intención la de exponer las fallas ajenas, reconocidas o no por el sujeto objeto de nuestra atención, como las fallas que son.
En vez de enfocar nuestros esfuerzos y atenciones a exponer el pecado, nos dedicamos a buscar el factor destructivo, tratando fehacientemente de destruir sin esperanza de recuperación, la imagen de nuestra presa de tal manera de poner la nuestra encima de esta. Muchas veces, esto se hace sin poner especial atención a la forma en la que se lleva a cabo nuestro deplorable acto.