English version

Saturday, October 30, 2010

Sopa de letras: "El sueño del Chef" peruano según Mario Vargas Llosa


De una nota que recibiese recientemente... 

Como todo buen peruano -y más aun, arequipeño-, el nuevo premio Nobel de Literatura expresa su orgullo por la gastronomía nacional y la labor de Gastón Acurio
A continuación, lea “El sueño del Chef”, la historia de Gastón Acurio y del impulso de nuestra cocina, publicado en EL COMERCIO - marzo 2009:

A comienzos de los años setenta, en una casa limeña situada en el límite mismo de dos barrios, San Isidro y Lince, donde se codeaban la pituquería y el pueblo, un niño de pocos años solía meterse a la cocina para escapar de sus cuatro hermanas mayores y los galanes que venían a visitarlas.

Señor de los Milagros bendice al Perú desde humildad de la Cruz, dice Cardenal Cipriani

Señor de los Milagros bendice al Perú desde humildad de la Cruz, dice Cardenal Cipriani

Ahora y siempre

Saturday, October 16, 2010

La fórmula del rescate de los mineros: '75% ingeniería, 25% milagro' - WSJ.com

La fórmula del rescate de los mineros: '75% ingeniería, 25% milagro' - WSJ.com

¡100% un milagro!

Fe fue el factor crucial, la presencia de Dios. Un mundo incrédulo fue capaz de ver por miles de millones, como gente muy simple siguió adelante mediante simple y pura fe.

Ciencia, desde luego, fue un factor de particular importancia, lo mismo que la ingeniería, pero éstos pudieron ser útiles solamente en la presencia del amor por la humanidad y el deseo de ayudar y de estar ahí, en los momentos que cuentan.

Es importante observar como el salvar a estos mineros fue puesto al frente de toda consideración de orgullo y fue el llamado al conocimiento técnico lo que fue determinante.

Este, es un triunfo 100% de fe, y si, es un miraglo, en un 100% también, especialmente en un mundo en el que la dignidad humana es tan maltratada y escasa.

Saturday, October 9, 2010

Lula amenaza revisar acuerdo con el Vaticano por caso Rousseff

Lula amenaza revisar acuerdo con el Vaticano por caso Rousseff

O sea, Lula considera que su sed de muerte es mucho mas importante que cualquier otra cosa porque la Iglesia, ve a la candidata de Lula como otra de su tipo, el que quiere sangre primero que lo que es para lo que los gobernantes son elegidos... y ahora 'amenaza' a la iglesia con... ¿Que? ¿Negar a su pueblo la fe?
Esto es lo que sucede cuando la educación es tomada por el estado. Es entonces cuando los déspotas, abusan de sus prerrogativas para invadir la de los padres de familia.
Esperemos que los brasileros sepan dirigir sus mentes a lo que esta idea de gobierno realmente representa, el asesinato de los inocentes. Lula y compañía saben que si el Brasil sale adelante no es porque él lo saque, sino por el trabajo de su gente y la libertad con la que puedan trabajar, pero mas importante que todo es el respeto a la vida pues sin éste, el futuro del país no es sino una ilusión en la mente de los que quieren hacer su poder sacrificando a los que menos pueden.

Friday, October 8, 2010

Ricos y pobres


Cuando escuchamos ciertos políticos predicar sus soluciones, es interesante apreciar como esas ‘soluciones’ regularmente, ofrecen el asaltar a la riqueza para ‘financiar’ a la pobreza.
La idea detrás de esta propuesta, pretende forzar una distribución de la riqueza del rico para el aparente beneficio del pobre, ofreciéndole a éste el ideal de ver su vida enriquecida, aunque sea a costa de las riquezas de otro, removidas involuntariamente.
El pobre quiere ser rico y el rico no quiere ser pobre pues difícilmente será que el pobre quiera permanecer pobre queriendo el rico unírsele en su situación y condición. Sin embargo, esa precisamente, aparenta ser la premisa promovida por aquellos que predican dicha distribución de las posesiones de los acaudalados.
A los ricos les será muy difícil entrar en el reino de los cielos, tan difícil como hacer pasar un camello por el ojo de una aguja. Para Dios sin embargo, no hay nada imposible. El problema no está en el ser rico sino en el que hacer con el aparente poder que otorga la riqueza.
Ciertamente que el ser rico no es un vehiculo a la felicidad sino a una gran responsabilidad la cual no es de hacer rico al pobre sino de darle la dignidad requerida para que pueda satisfacer como un ser humano amado de Dios sus necesidades mas primarias, pero de su propia fe y obra, por la misericordia de todos.

Saturday, October 2, 2010

Reina del Cielo

Callar es amar