English version

Saturday, July 30, 2011

SOMOS LIBRES


Recibido de Adonai por Carlos Rey
Después de proclamar la independencia del Perú en la Plaza de Armas de Lima, el Libertador José de San Martín, con el fin de avivar la llama del patriotismo, convocó a un certamen mediante el cual se escogería la marcha nacional. Entre las siete composiciones que concursaron el 18 de septiembre de 1821, sobresalió una del maestro José Bernardo Alcedo. No bien había terminado Alcedo la última ejecución de la pieza, San Martín se puso de pie y exclamó: «¡Sin disputa, éste es el Himno Nacional del Perú!»

Saturday, July 23, 2011

Si algún día sucediera


He recibido este hermoso de una prima muy querida, este lindo mensaje de amor que considero muy importante transmitir

Para los que hemos tenido en la familia seres amados con Alzheimer, sólo puedo decir que EL AMOR FLUYE, y aunque no nos reconozcan, esa energía es recibida de alguna manera por aquellos que amamos. Así que si en algún momento ustedes lo viven, abracen y besen con mucho amor a ese ser amado que está viviendo encerrado en ese cuerpo físico, porque de hecho que va a sentir ese Amor.

Si algún día sucediera

Si algún día sucediese
que no recuerdo quien soy.
Que hasta tu nombre he olvidado.
Tenme paciencia ¡Por favor!

Thursday, July 21, 2011

PLAN VERANIEGO - Recibido de FrayNelson



1.- Cuando te despiertes por la mañana respira hondo, sonríe y da un aplauso a Dios. Se lo merece.
2.- Ríete un poco de todo lo que no funciona a tu alrededor. No merece la pena que te enfades y además con los enfados no se arregla nada. Cambia el entrecejo por la sonrisa.
3.- Conecta con Dios cuando estés en contacto con la naturaleza, cuando estés con los amigos o en familia, cuando estés a solas. Él siempre está a la escucha. No trabajes sólo por Él, aprende a gozar estando con Él.

Wednesday, July 13, 2011

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO


Recibido de Adonai


Facundo Cabral es un músico que se crió en la calle, que perdió a su hija y su esposa en un accidente de avión y que se recuperó de un cáncer del que no le daban posibilidades. Y todo eso que aprendió lo devolvió con mensajes de amor. Espero que les guste. 

ESCAPULARIO DEL CARMEN


Recibido de Adonai                                                         
¿Qué es?
 El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la orden Carmelitana, en la esperanza de su protección maternal.
El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón por todos, conocido.
El escapulario del Carmen es un sacramental, es decir, según el Concilio Vaticano II, “un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia ” (S.C. 60).

Wednesday, July 6, 2011

La Biblia Católica, Escritura Completa


La Biblia protestante es diferente de la católica. Mirando el índice de libros que contiene la Biblia contamos 66 libros, mientras que la Biblia católica y la Biblia ortodoxa contienen siete libros más. En la Biblia protestante faltan 1 y 2 Macabeos, Tobías (o Tobít), Judit, Baruc, Sabiduría, y Eclesiástico (o Sirácides) conocidos entre como “deuterocanónicos” [1]. Los hermanos no católicos llaman a los siete libros deuterocanónicos “Apócrifos”, aunque no es un término muy exacto para lo que se quiere señalar, ya que “apócrifo” significa etimológicamente “escondido”, haciendo alusión al autor, que es “desconocido” y suele “esconderse” tras un pseudónimo. En este sentido hay otros libros “apócrifos” que sin embargo forman parte de los libros inspirados (como la carta a los Hebreos, que no fue escrita directamente por Pablo, pero que lleva su nombre). Como sea, la realidad es que los protestantes no admiten estos libros como inspirados.

¿Por qué la diferencia?