English version

Wednesday, September 29, 2010

Cardenal Cipriani pide tener en cuenta principios y valores antes de votar

Cardenal Cipriani pide tener en cuenta principios y valores antes de votar

Aquí en Canadá, o en el Perú...

Nunca, debemos de perder la mira hacia la verdad del evangelio. Los principios son lo único que un individuo tiene, por que éstos son la brújula que mueve nuestro comportamiento. Es muy cierto que el hambre hace que la gente vote con el estomago y que la opresión hace que la gente vote con cerebro, pero nada supera el votar con el corazón porque es lo que nos hace humanos.
No hay que votar por el socialismo porque no es sino una forma mas de una cultura colectivista que destruye al ser humano y su dignidad para convertirlo en un objeto 'social' a merced de las élites.
Hay que votar en contra del socialismo porque nos permite de esta manera estar al servicio de nuestro prójimo como individuos, haciendo uso de la libertad que Dios y solo Él nos puede dar, con responsabilidad. El regalar al estado nuestra libertad bajo la idea de que éste puede hacer mas o mejor que nosotros, es un mito con cariz de patraña y que debe de ser erradicado.

Wednesday, September 15, 2010

Iglesia Católica no puede aprobar "familias" alternativas, dice el Papa Benedicto XVI

Iglesia Católica no puede aprobar "familias" alternativas, dice el Papa Benedicto XVI

"la Iglesia no puede aprobar las iniciativas legislativas que implican una re-evaluación de modelos alternativos de la vida conyugal y familiar".

Sunday, September 12, 2010

Felicidad

Buscar felicidad está en la naturaleza humana, arraigada como lo está el comer o beber o dormir o soñar, entre otras tantas necesidades. La felicidad sin embargo se elude cuando lo buscado se confunde con lo genuino y por consiguiente se pierde la atención a lo que la meta es. La felicidad verdadera no depende de tener o poseer más sino de necesitar menos. El tener o poseer mas, regularmente encuentra una esclavitud consecuencia de perder la dirección al distraerse nuestra atención hacia lo que no esté orientado hacia la satisfacción de nuestras necesidades reales y genuinas, hacia buscar y seguir persiguiendo objetivos alcanzables, quizás, pero difícilmente metas de finalidad debido a la variedad de necesidades generadas.
Desde lo mas primario como es el comer, hasta lo mas superfluo como lo es la lujuria; la genuina necesidad radica en lo que será necesario para la supervivencia y buen estado del cuerpo y con mas énfasis en la salud del alma.

Saturday, September 4, 2010

Evaluando la Guerra de Irak - Noticias de actualidad y titulares del mundo

Evaluando la Guerra de Irak - Noticias de actualidad y titulares del mundo

Pienso que no debemos dejar que la memoria nos traicione, así sea que de a propósito, busquemos la salida política a una situación con mas de una variable a nuestro alcance.

Recuerdo al personaje pintado en Andrew Jackson en la película, El Bucanero' en la cual durante el sitio y la amenaza de ataque de los ingleses a Nueva Orleáns, uno de los 'lideres' empujaba a Jackson a la rendición y su respuesta fue, en la película por supuesto; señor usted es o un cobarde o un traidor, ¿Cual es?

Esa es la figura de el conflicto de Irak, una guerra en la que fue el soldado el que mostró su heroísmo y humanidad y su presidente, su liderazgo, mientras que la política mostró su cobardía y su traición. Es posible especular que esto era 'calculable' pero para eso es que existen poderes y balances de poder en el estado y cuando las dos cámaras, congreso y senadores, aceptan el reto y son persuadidos de votar a favor de la guerra, es cuando la nación se debe tornar en una y la guerra pasar de política a una de supervivencia, porque los años subsiguientes mostraron lo que esa supervivencia significaba, no para el iraquí sino para el americano dentro de su sueño americano, y el respeto a su constitución y su razón de ser.

Desde el mismo momento en que se iniciaron las hostilidades, lo que no fue el principio de la guerra ya que está, era quiérase o no, una consecuencia de la anterior y mas allá de esto de la estupidez de Jimmy Carter de entregarle Irán a los ayatolas. Desde el momento del inicio de las hostilidades fue la intención de la gesta anti-Bush, a quien considero erróneo en otros aspectos, de capturar el poder y con este el futuro de esa nación.

Barack Hussein Obama es una consecuencia clara de la cobardía y de la traición que inundó la política de Estados Unidos durante la guerra no solo de Irak sino asimismo de Afganistán y de cualquier otra movida que se atentase, porque la consigna era disponer de la republica.

Noviembre 2010 va a ser una elección interesante y mostrará realmente lo que es el poder del pueblo a americano o su rendición debido a su cobardía o traición as ese sueño conocido como América.