English version

Saturday, November 12, 2011

Hoy me siento muy bien!

Mis oraciones han sido contestadas y nuestro Señor Jesús me ha dado mi libertad, me ha mostrado el camino. Hoy, mis preocupaciones se han convertido en fe, esperanza y amor. Me siento el hombre más rico del mundo.

Hoy he visto la verdad, el poder de Dios en la verdad del evangelio y la palabra de la Biblia, Antiguo y el Nuevo y la guía de la Iglesia.

Empiezo a partir de hoy una serie de campañas para la salvación de mis hermanos y hermanas en el mundo, desde los que necesitan más hasta los que piensan que no necesitan nada.
  • La verdad es una sola y absoluta, mientras que la libertad es relativa a nuestra responsabilidad ante Dios. No hay sustituto a la verdad, no hay libertad sin responsabilidad.
  • La vida y la dignidad humana comienzan en la concepción y hasta la muerte natural.
  • La vida necesita ser anunciada como el don maravilloso de Dios que es, y así el rechazo a la cultura de la muerte que ha contaminado nuestras vidas con el egoísmo de su destrucción. El aborto no es un derecho y no es una opción para la mujer a ejercitar, es un asesinato, ya que mata a un ser humano y por lo que es un crimen contra la humanidad.
  • La santa institución del matrimonio debe ser anunciada como el único camino posible que puede ser un matrimonio, como la unión de un hombre y una mujer y nada más, porque sólo un hombre y una mujer puede tener hijos y formar una familia.
  • La familia tiene que ser anunciada como el elemento nuclear, fundamental, en la sociedad como compuesta por un hombre, el padre, una mujer, la madre y los hijos, los hijos del matrimonio entre un hombre y una mujer. La sodomía, el adulterio, el divorcio y todo lo que conspira contra la familia tiene que ser rechazado con activo entusiasmo.
  • La sociedad está formada por familias que buscan el bien común, la justicia y la seguridad y por lo tanto están formadas por personas y por lo que están para responder a la gente.
  • Las personas que asumen la responsabilidad de administrar el bien común, la justicia y la seguridad de la sociedad, son servidores públicos y como tales, están ahí para servir al pueblo y no ellos mismo, sus amigos o familiares.
  • Todas las personas son iguales ante Dios Quien nos creó a su imagen y semejanza mas la gente no es igual uno al otro porque nos hizo individuos libres y pensantes y creó dependencias entre unos y otros.
  • Dios nos dio la ley de una manera muy simple, breve y concisa, accesible a todo el mundo de comprender y seguir. Su ley es los Diez Mandamientos, que no puede ser funcional a menos que amemos a Dios primero con todo el corazón y el alma.
  • Las sociedades no pueden producir leyes que contravengan la ley dada por Dios o por tanto constituirse como mala ley.
  • La buena ley, estamos obligados a obedecer, la mala ley, estamos obligados a desobedecer.
  • La libertad no es un regalo de la sociedad a las personas, sino un don de Dios por el Espíritu Santo por lo que sólo somos responsables ante Él, nuestro Creador. Hay siete dones del Espíritu Santo: inteligencia o sabiduría, consejo, fortaleza, ciencia, conocimiento, piedad y temor de Dios. La bondad de estos dones define nuestra libertad y sólo pueden trabajar juntos o de lo contrario tornarse al mal.
  • El amor es la esencia de la verdad, ya que sin amor no puede haber humildad y sin humildad no puede haber perdón y sin el perdón nadie puede ser perdonado.
  • La entrega desinteresada es el verdadero significado del amor y por lo tanto el egoísmo es su opuesto y todo lo que sitúa al yo antes del amor, o dar sin esperar retribución; se convierte en un instrumento del mal.
  • La educación es el deber de los padres como los custodios sólo ante Dios de sus hijos. La sociedad no puede imponer la educación de los hijos sin consentimiento expreso de los padres, caso por caso. La educación pública sólo puede existir como complemento de la privada y no bajo la imposición de reemplazarla.
  • Educar es responder a un impulso vocacional para enseñar y no puede ser aceptado como un vehículo de la satisfacción de uno mismo que no sea la recompensa natural del conocimiento construido en los alumnos.
  • El cuidado de la salud responde a la motivación vocacional de la atención a los más necesitados y no puede ser aceptada como un medio de satisfacción de uno mismo que no sea la recompensa natural de ver el espíritu humano elevado o la salud restaurada.
  • Educación y cuidado de la salud no puede y no son parte del mandato de cualquier órgano de la administración de la sociedad, porque los peligros que representa para la integridad de la familia, la única institución que se supone sirven y protegen.
No somos seres aislados, que viven sólo por casualidad unos con otros, pero pertenecemos a un grupo social al que en nuestra libertad, hemos elegido contribuir para con él, con nuestros propios dones y virtudes. Es debido a esa libertad que formamos parte del grupo social en que estamos y así, nuestra contribución no puede ser de imposición cultural, sino de la humilde expresión de la verdad, trabajo y participación.

Si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

El poder está en el espíritu humano a utilizar los dones que Dios nos ha dado para ser uno libre y para cumplir Su mandato de crecer y multiplicarse, para tener una vida fructífera y ser partícipe de ayudar a nuestro prójimo para su salvación.

La caridad empieza en casa y se abre en una espiral infinita para llegar a todo el mundo a nuestro alcance y de acuerdo a nuestras posibilidades.

La religión es en lo que creemos. La fe es lo fuerte que es nuestra creencia. Por lo tanto, una persona cree en algo y por lo tanto todos y cada uno es una persona religiosa. Es la verdad y la bondad en lo que se cree lo que define a la creencia, y si la religión es verdad o no.

Nunca es lo que cierta gente que dice seguir esta o aquella religión lo que define un su credo, porque la gente es libre y es así que teniendo la facultad de seguir su propia fuerza de voluntad, que hacen obras muy mal en el nombre de la religión que dicen profesar.

Este es el camino que estoy tratando de sintetizar lo que a partir de hoy voy a hacer y el predicado, como parte de mi nueva libertad.