English version

Friday, February 25, 2011

Corte ordena muerte de bebé de 13 meses en Canadá, padres buscan milagro

Corte ordena muerte de bebé de 13 meses en Canadá, padres buscan milagro

¿Es tan dificil darse cuenta que atendiendo nuestra propia humanidad, encontramos nuestra dignidad?

Claro que es esa ansiedad por tener al estado a cargo, incluso de nuestro derecho a vivir, el que nos hace cada día mas, ausentarnos a la realidad de nuestra propia existencia y vemos, como con este niñito, algo desechable, algo que le damos al estado la potestad de decidir... Curioso, decidir, sobre su vida o su muerte.

Wednesday, February 9, 2011

¿Sentir es creer?

¿Sentir es creer? Confundir religión con sentimiento descompone la vida de fe (Enviado por Adonai)
La decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe de censurar tanto la doctrina como la práctica pastoral de Sor Jeannine Gramick, S.S.N.D., y del Padre Robert Nugent, S.D.S. sobre la homosexualidad no sólo ha revelado un problema teológico en un campo pastoral específico, sino que, según los expertos, ha puesto en evidencia hasta qué punto pueden llegar los conflictos cuando se propaga la idea de que la fe y la práctica religiosa son fundamentalmente un sentimiento.

Sunday, February 6, 2011

Radicales musulmanes queman imágenes del Papa y ministro católico en Pakistán

Radicales musulmanes queman imágenes del Papa y ministro católico en Pakistán

La pregunta que emerge a raíz de eventos como este es siempre: ¿A que le teme esta gente? La verdad es absoluta y única. Fe, esperanza y caridad, humildad y perdón, no son algo que deba de intimidar a nadie que realmente quiere ver la luz, que busca la felicidad para todos, que busca la paz social. No cabe la menor duda de que hasta los ateos tienen su religión. ¿Porque pues es que hay que matar y quemar tratando de establecer un punto de soporte sobre la verdad? ...a no ser que se tema que esta emerja y se revele como es...

La comunicación con personas en estado vegetativo ya es un hecho

La comunicación con personas en estado vegetativo ya es un hecho

En mis recentísimas vacaciones a México, pude notar en uno de los cuantiosos noticieros y revistas presentadas en la televisión sobre el 'orgullo' que los promotores, tratan de instigar en los mexicanos por estar ese país a la vanguardia de la medicina de trasplante. Esto como colación a la novedad de trasplante de cara, con lo que por supuesto, se adjuntaban muchas muestras de gentes sufriendo terribles deformaciones faciales. Lo que se instigaba es a que la gente donase sus órganos después de morir y para lo de la cara, pues la muerte solo necesitaba ser 'clínica'. De hecho por supuesto, tengo, sin ser médico, entiendo que cualquier trasplante requiere de tejido vivo, lo que dibuja una línea muy fina y peligrosa entre lo que es una persona muerta y una que simplemente pueda estar en estado vegetativo temporal. Tenemos que poner mucha atención y cuidado en nuestro afán de ser compasivos, el de no estar sacrificando nuestra dignidad de seres humanos en e proceso.