English version

Saturday, November 29, 2014

El padre Kinvi arriesgó su vida para salvar a 1.500 musulmanes en África: «Ser sacerdote es eso» (recibido en correo-e adonai@egrupos.net)

Un sacerdote católico que arriesga su vida para salvar la de centenares de musulmanes es una noticia. Sobre todo si sucede en la República Centroafricana, donde hasta hace unos meses los rebeldes islamistas Seleka, a menudo apoyados por la población musulmana local, daban la caza a los cristianos. 

Pero después han sido ellos lo que han sido cazados por las milicias anti-balaka.

Friday, November 28, 2014

Qué es el tiempo de Adviento? (recibido ppor correo-e diosexiste@egrupos.net)

Qué es el tiempo de  Adviento?¿Qué significa para los católicos el tiempo de adviento? ¿Para qué existe?
 Es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. La  venida  de  Cristo  a  la  tierra  es  un acontecimiento  tan  inmenso que Dios  quiso prepararlo  durante  siglos,  con  un  Adviento que  duró  cuatro  mil  años,  henchido  con  el anhelo de todas las almas santas del Antiguo Testamento que no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador.

En Estambul los musulmanes van a la iglesia por San Jorge y hay ortodoxos en las misas católicas (recibido por correo-e adonai@egrupos.net)


El Papa Francisco llega a Turquía este viernes. Es un país de cultura musulmana pero con un régimen político laicista, donde es posible cambiar de religión sin represalias legales. Sin embargo, casi no hay católicos, apenas unos 50.000 en todo el país, la mayoría en Estambul. 

Además hay algunas decenas de miles de cristianos de iglesias ortodoxas y orientales (grecortodoxos, siríacos, armenios…) y refugiados cristianos llegados de Siria e Irak (incluyendo muchos católicos de rito caldeo). El Papa busca un acercamiento a los ortodoxos a través del Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla.

El corresponsal de agencia Efe en Estambul, Ilya U. Topper, ha difundido una serie de crónicas sobre el cristianismo en el país que visita el Papa Francisco, que recopilamos a continuación.