English version

Saturday, May 28, 2011

El G-8 aprueba un paquete de 40.000 millones de dólares para respaldar la ´Primavera Arabe´ - Noticias de actualidad y titulares del mundo


Por si es el dinero lo que lo cura todo. Apreciando los suntuosos palacios y otros indicadores, dudo que sea falta de dinero lo que aqueja al Medio Oriente. Pienso que la mejor forma en la cual la región entera puede ser beneficiada; es exponiéndolos a la verdad. No, esto no quiere decir ni invasión cultural ni nada por el estilo. Lo que esto quiere decir es, como en el resto del mundo oprimido a con apariencia de oprimido; que sea la gente libre y que viva la verdad de sus posibilidades.
¿Cuáles son los elementos de control en la susodicha ‘primavera árabe’?

¡Exacto! No existe ninguno. Si se trata de emular un plan Marshall limpiarse de la conciencia esa estigma de culpabilidad sobre la situación en el Medio Oriente, tratando de imponer un plan similar al aplicado a Europa al fin de la Segunda Guerra Mundial; las condiciones son muy disimiles, ya que Europa estaba en ruinas y los aliados había ‘ganado’ en un mundo de Guerra Fría que amanecía.
En la ‘Primavera’ actual, lo que existe es un mundo ‘después de’ la Guerra Fría, ‘perdida’ por los Soviéticos, pero en un mundo mas y mas inclinado a un gobierno Global, lo cual es una pésima idea, pero no siendo el caso, solo deja el punto de crear una incógnita ya que a través de los últimos diez años de guerra contra el terrorismo, se ha visto la generalización de la cobardía, de un mundo empachado en dinero frente a un avance Islamista bajo una pantalla de paz como un disfraz aprovechando una falacia llamada multiculturalismo.
Si es el dinero lo que todo lo cura. ¿Porque es que no existen en este momento industrias en el Medio Oriente como las hay en Asia, Europa y América?
No es un problema de gente, es un problema de sistema y de opresión. El mundo árabe y para esto que quede incluido el persa y en general, el musulmán; no es un mundo de incapaces y son perfectamente hábiles y pueden resolver sus propios problemas y vicisitudes. El problema es el aplastamiento que vive debido a no estar expuestos a la verdad.
El desarrollo de las comunicaciones ha hecho maravillas para la diseminación de la verdad pero así mismo ha expuesto la mentira y no es pues sino la libertad en que vivan los pueblos lo que permitirá encontrar esa verdad como fundamental ingrediente para una paz verdadera y perecedera en el Medio Oriente.
No es pues el dinero sino los lideres lo que va a determinar el verdadero rumbo que toma la llamada ‘primavera’ y el único líder capaz de proveer lo necesario para lograr todo es Jesús y su palabra.
Amor, verdad, humildad y perdón.